¡Anunciá en Tuloescribes!      contacto Contacto      regístrate Registrate       iniciar sesión Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>

                    . : Comunidad de Literatura : .



por: autor palabra
Jueves 16 de Agosto de 2018

Ctle n°9 "insomnio inducido"

Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
Categoría: Consignas | Fecha: 15/12/2012
Facebook
Bajar escrito en PDF    
Enviar por e-mail    
Imprimir escrito    
Agregar a Mi Biblioteca    


12 de abril del año 2050, Buenos Aires está pasando por un terrible caos, es algo que no se puede explicar pero hace como una semana que la gente no puede dormir. La ciudad está bloqueada nadie puede entrar ni salir. El presidente realizó una conferencia informando que no saben el motivo de esta anomalía pero que junto con científicos de los EE UU se comprometieron a averiguar lo que está pasando. La gente en las calles busca ayuda por cualquier lado, algunos tratan de cambiar la posición en la cama, otros toman pastillas, pero nadie logra conciliar el sueño. Hay demasiados casos de intoxicación y suicidios permanentes, la policía no da abasto, los hospitales están repletos ya no hay camas para los zombis que es el termino que se está usando por aquí. Es de noche en nuestra ciudad y yo también con mas ganas de morir que de dormir me estoy dirigiendo a una iglesia cristiana en donde me informaron que hay un grupo de mujeres que están sanando gente. Luego de media hora caminando por las calles de esta ciudad alborotada de gente sin rumbo, en donde se ve de todo, desde asesinatos a sangre fría hasta saqueos y cosas por el estilo doy con la iglesia también inundada de personas desesperadas. Entre pidiendo permiso y empujando logro entrar al recinto. En el altar veo a cuatro mujeres hablando en un idioma que no conozco y realizando cultos sagrados a esas pobres personas, en un rincón en donde casi no llega la luz observo una fila de gente ofrecerle dinero, joyas y objetos personales a otra mujer que yacía detrás de una mesa. Me pareció que se trataba de una estafa entonces advertí a la policía para que fueran por ellas y las sacaran de ese lugar. Cuando me acerco a un oficial de policía, me habló en forma extraña cuando le comenté lo que estaba pasando, tuve esa sensación de que me quería decir algo, pero que por razones ajenas no podía decírmelo. Le pregunté si sabía que estaba sucediendo aunque no soltó palabra alguna miró hacia ambos lados y se retiró junto con otros oficiales en busca de las femeninas antes dichas. Era imposible escapar a la provincia los militares obstruían las salidas y tenían orden de disparar a quien intentara salir de la ciudad sin excepción.
Pasaban las horas y nadie nos decía nada ni el presidente se había asomado, no había científicos ni nadie que esté investigando el tema, estábamos como abandonados, parecíamos conejillos de India. Pensé a sospechar que se tratara de un experimento o algo así aunque el insomnio ya me estaba sacando la capacidad de hablar y pensar. La gente se volvía cada vez mas violenta y se peleaban con cualquiera, hay rumores que en el norte de la ciudad soldados dispararon sobre personas que intentaron abandonar la ciudad. El miedo y la muerte eran a esta altura las palabras mas nombradas en la metrópoli y a decir verdad creo que ya no podríamos dormir más, con el tiempo nuestro cuerpo en su mecanismo de defensa se acostumbraría a no descansar convirtiéndonos en zombis sin capacidad de hablar ni pensar ni sentir, solo actuaríamos por instinto como los animales, entonces nuestra raza desaparecerá y seremos dominados por una fuerza mayor, quizás estoy alucinando o digo esto por leer muchos libros de ciencia ficción, sin embargo no creo que esté tan errado, no encuentro lógica a esta situación.
Estoy refugiado en un conteiner que a pesar de tener mal olor está bastante limpio, de repente escucho helicópteros muy cerca de donde yo me encontraba, unas luces muy potentes alumbraban mi escondite y pude escuchar que gritaban ¡ahí está en el conteiner! y en unos segundo un grupo armado me sacó a las fuerzas de mi escondite, me tiraron al suelo y con sus rifles apuntaban a mi humanidad. No comprendía la situación yo no maté a nadie, tampoco quiero hacerlo. Los soldados se hicieron a un costado y entre sus figuras apareció nada mas y nada menos que nuestro presidente que con una mirada desafiante me preguntó -¿Cómo sabes nuestro plan?-. Me quedé atónito y lo primero que se me vino a la mente es que me estuvieron espiando o mejor dicho nos estaban observando y escuchando nuestras conversaciones o peor aún nuestros pensamientos. – No sé de que habla señor- le dije, esa respuesta lo enfureció más y entonces me dijo.- No es errado tu pensamiento, esto que está sucediendo es un experimento, queríamos saber la capacidad del hombre en situaciones límites y sus comportamientos-. No podía creer lo que escuchaba aunque por un momento me dio gratitud haber imaginado su plan, entonces le pregunté -¿Cual es el fin de todo esto, que gana usted que perdemos nosotros?-. Nuestro gobernador sonrío sarcásticamente y agregó – Queremos dominar a la raza humana y si logramos después de haber emanado un gas anti sueño sobre la ciudad continuaremos con las siguientes provincias hasta que la totalidad del país esté en nuestras manos-. Un profundo odio me corría por las venas y pensar que yo también lo voté después de que dijera en uno de sus discursos que iba a cambiar al país y a sus habitantes, que iluso que fui. No me preocupa por lo que pasara conmigo si no me preocupan los demás entonces resignado le pregunté -¿Qué será de la gente, cuanto tiempo vivirán así?- El presidente dijo -No me interesa la gente a parte se acostumbrarán a vivir como perros y gatos, lo único que me incumbe es el poder y dominar el mundo es sentirse Dios-. El hombre de traje negro se despidió de mí y se marchó con un pelotón de soldados. Acá quedé yo, con un futuro corto y con esperanzas y sueños rotos por un tirano que nosotros elegimos para que nos representara, que ironía, nosotros estaremos condenados hasta el día en que el mundo llegue a su temible y apocalíptico desenlace.
Fin


 Para otorgar puntos debes Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
    Votos: 3
| Puntos: 13




Enviar comentario

mensaje
Para poder enviar tu comentario primero debes estar registrado e Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
Mensaje:     
Por favor ingrese los números de la imágen inferior (*):

Visual CAPTCHA

 
 

Comentarios:

avatarNatrium bandera - Fecha: 16/01/2015, 14:05 hsme gusta (150)   no me gusta (144)

Me gustó el argumento y como respetaste las consignas! Me molestó la mezcla de tiempos verbales y algunas tildes que faltan. Es como si el relato estuviera "en crudo" pero está muy buena la historia y algunas reflexiones je!
avatarVertebrado bandera - Fecha: 21/12/2012, 00:10 hsme gusta (218)   no me gusta (235)

Creí que la historia iba hacia un apocalipsis zombi, lo que me pareció genial, pero debo confesarte que el villano loco hambriento de poder del final me decepcionó un poquitín.
Saludos arcángel.
avatarHrodwulf bandera - Fecha: 15/12/2012, 20:52 hsme gusta (247)   no me gusta (256)

Muy bien hecho, me encantó hacia donde llevó el relato, la conspiración y eso... bravo!


Volver Volver | Subir Subir | Imprimir escrito [Imprimir] | Enviar por e-mail [Enviar por email]

Autor
avatar
  • arcangel  bandera
  • Offline Hombre  medalla por cantidad de puntos  medalla por cantidad de comentarios 
  • 66
    Publicaciones
  • 883
    Puntos
  • 429
    Comentarios



Condiciones de Uso y Publicación
 

ENCUÉNTRANOS     CONTÁCTANOS 

El uso de este sitio web implica la aceptacion de las Condiciones de uso y publicacion de Tuloescribes.com
www.soyaustral.com

Copyright © 2017 – Todos los derechos reservados - Sitio auditado por Google Analytics

diseño de sitios web autoadministrables y responsivos: useweb