¡Anunciá en Tuloescribes!      contacto Contacto      regístrate Registrate       iniciar sesión Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>

                    . : Comunidad de Literatura : .



por: autor palabra
Miércoles 20 de Junio de 2018

Ctle nº 9: sugerimos silencio

Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
Categoría: Consignas | Fecha: 20/12/2012
Facebook
Bajar escrito en PDF    
Enviar por e-mail    
Imprimir escrito    
Agregar a Mi Biblioteca    


CTLE Nº 9 “SUGERIMOS SILENCIO”

El Canal Oficial de noticias informa que en el día de hoy el presidente inaugurará un laboratorio medicinal en las afueras de la capital que dará trabajo a más de 1500 mujeres. Dicho emprendimiento producirá de manera intensiva medicamentos para abastecer tanto la salud pública como la cadena de comercialización privada en relación a drogas que intervienen en la regulación de los ciclos circadianos.

Prácticamente ese emprendimiento se transformaba en el sostén de Villa Serna Cynan, ya que la mitad de la población activa del pueblo será empleada por la fábrica.
Fue después de aquella tormenta eléctrica cuando todo el pueblo sufrió el apagón más grande de su historia. La caída de rayos y centellas iluminaban el cemento de las calles, que al amanecer daba toda la impresión de haber pasado un tornado. Los troncos de varios árboles se encontraban partidos a lo largo con una perfección quirúrgica, así la magnitud de la tormenta quedaba expuesta.

Por la mañana los vecinos caminaban sin percatarse lo que les esperaba. Solo los de la Brigada de Adiestramiento de Canes de la Policía Federal, ubicada a orilla del río, lindante con la fábrica, comenzaron a notar un comportamiento diferente en sus animales. Sus pupilas estaban dilatadas y dos ejemplares de los de mayor edad padecieron convulsiones clónicas de una duración excesiva, lo que les había causado la muerte. El espectáculo fue tan siniestro e impensado que dos de los policías entrenadores decidieron investigar lo sucedido con los animales.

A partir de la noche siguiente, nada fue igual. Una interminable vigilia afectó a todos los habitantes, no discriminó ni sexo ni edad.
Las personas retornaban de sus trabajos con una energía impensada, tanto que si alguien se lo hubiera propuesto, podrían haber continuado trabajando un turno más sin inconveniente alguno. La adrenalina estaba a tope. Nadie pensaba en dormir, a pesar que ya estaba entrada la noche. La música del pub vecino sonaba a todo volumen, los jóvenes de la cuadra se reunían a ensayar con sus bandas. Las canchas de tenis y paddle comenzaron a funcionar de madrugada debido a la demanda de horarios, hasta ese momento, poco convencionales.

Así se fueron sucediendo los días con sus noches interminables. Las madres no sabían ya, de qué manera entretener a sus niños y bebés que no estaban ajenos al fenómeno insomne.
Los oficiales de la Brigada solicitaron la autopsia de los animales y se dispusieron a reconstruir los últimos momentos de estos. Al parecer no había nada fuera de lo común solo por el hecho de que bebieron agua del río luego de la rutina de pesquisa.

Las huellas de la ausencia de sueño comenzaron a notarse en todos los habitantes del pueblo; el cansancio, la irritabilidad y la violencia, lo transformaron en un caos.
Las guardias de los hospitales no daban abasto de atender heridos de choques, violencia callejera, familiar y como no podía ser de otro modo, los médicos y enfermeras se violentaban por ello.

La voz se fue corriendo en relación a las consecuencias del no dormir. La LIGA AYUDA MUJERES CONTRA EL INSOMNIO, (LAMCEI) que realizaba su grupo de auto ayuda en la Iglesia y el colegio de la Villa no tardó en verse obligada a dar una explicación, ligando el fenómeno con la tormenta eléctrica y el apagón de días atrás. Se llamó a los medios y dieron una conferencia de prensa increpando al intendente para que pidiera asistencia al gobernador y al presidente para ampliar la investigación de la influencia de las descargas eléctricas de la tormenta sobre las ondas eléctricas cerebrales.
Numerosas movilizaciones, en relación a la cantidad de habitantes del pueblo fueron desarrollándose en los días subsiguientes.

Nadie dormía ni en el pueblo ni en toda la provincia, sin la famosa pastillita del “Circanorm Plus” por lo cual la tan promocionada planta de medicamentos producía a más no poder su medicamento regulador de los ciclos circadianos.

Mientras tanto el resultado de la autopsia estaba listo, decía “El deceso se produjo por asfixia por obstrucción lingual de la laringe con posterioridad a las convulsiones. En el estomago de los animales se halló restos de alimento balanceado de composición normal y una sustancia disuelta en agua que parecería ser un derivado de la síntesis del compuesto del Circanorm”.

Los oficiales luego de leer el informe, de inmediato pidieron una entrevista con el Superintendente en Jefe de la Fuerza Policial para comunicarle las novedades, puesto que la planta que tomaba el agua del río para distribuirla a la red de agua corriente tenía su boca de absorción próxima a los terrenos de la fábrica del Circanorm Plus, lo cual explicaría la extraña “situación insomne” que se estaba padeciendo. No era necesario ser un erudito en la materia para darse cuenta que la fábrica volcaba sus líquidos residuales de fabricación al río.

El Superintendente los recibió de inmediato. Era un hombre de mediana edad, robusto, al que la falta de sueño le había marcado sus ojeras en demasía.
Caballeros-les dijo -La Fuerza y el Gobierno Nacional esta sobre manera agradecida de este esfuerzo de servicio a la comunidad que han hecho con su investigación, pero comprenderán, por razones obvias, que es imposible dejar correr semejante noticia.
Especialmente el gobierno me ha solicitado extrema discreción debido a la gran difusión brindada por el gobierno a dicho emprendimiento. No olvidemos que este año es un año electoral y esto afectaría mucho la imagen presidencial.
Tampoco debe dejarse de reconocer que la mayoría del pueblo esta sostenido laboralmente por la fábrica y como es sabido aún quienes no trabajen directamente dependen de ella por la cadena de comercialización y de consumo.

Ya se tomaron los recaudos para corregir este “pequeño error” que alteró los ciclos del sueño en demasía, regulando la concentración del antígeno vertido en el río.
Les repito “Extremada reserva”, ya se tomaron medidas con respecto a la investigación, los informes de la autopsia y los animales fueron cremados, solo faltan ustedes. Ustedes deciden…


FIN
Nancy Nasr
20-12-2012
www.versosymasversos.blogspot.com


 Para otorgar puntos debes Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
    Votos: 5
| Puntos: 21




Enviar comentario

mensaje
Para poder enviar tu comentario primero debes estar registrado e Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
Mensaje:     
Por favor ingrese los números de la imágen inferior (*):

Visual CAPTCHA

 
 

Comentarios:

avatarNatrium bandera - Fecha: 15/01/2015, 22:50 hsme gusta (163)   no me gusta (146)

ya entendí ya entendí ya entendí!Me había olvidado del título.
avatarNatrium bandera - Fecha: 15/01/2015, 22:48 hsme gusta (154)   no me gusta (138)

"los informes de la autopsia y los animales fueron cremados, solo faltan ustedes. Ustedes deciden…" O sea, los van a cremar?? XD Buen final.
avatararcangel bandera - Fecha: 23/12/2012, 19:35 hsme gusta (252)   no me gusta (241)

Me encantó el relato y me pareció muy verídico con el tema de la contaminación ambiental y las consecuencias, solo me pareció que faltó desarrollar a las mujeres estafadoras, lo demás genial.
avatarEUCARRIN bandera - Fecha: 23/12/2012, 07:00 hsme gusta (244)   no me gusta (250)

Intrigante y fantásticamente escrito!!
avatarGraciela bandera - Fecha: 21/12/2012, 23:17 hsme gusta (225)   no me gusta (237)

Gracias León por comentar,en relación a lo de la estafa, no explicitaba que debía ser económica, yo la hice encuadrando en una estafa moral, por el engaño. Por ahí no entendí correctamente pero no se aclaró.
avatarVertebrado bandera - Fecha: 21/12/2012, 00:00 hsme gusta (233)   no me gusta (227)

Me parece que solo faltó la estafa por parte de las mujeres...por lo demás muy buena historia, muy bien armada de acuerdo a la consigna. Saludos Graciela.


Volver Volver | Subir Subir | Imprimir escrito [Imprimir] | Enviar por e-mail [Enviar por email]

Autor
avatar
  • Graciela  bandera
  • Offline Mujer  medalla por cantidad de puntos  medalla por cantidad de comentarios 
  • 347
    Publicaciones
  • 7278
    Puntos
  • 1708
    Comentarios



Condiciones de Uso y Publicación
 

ENCUÉNTRANOS     CONTÁCTANOS 

El uso de este sitio web implica la aceptacion de las Condiciones de uso y publicacion de Tuloescribes.com
www.soyaustral.com

Copyright © 2017 – Todos los derechos reservados - Sitio auditado por Google Analytics

diseño de sitios web autoadministrables y responsivos: useweb