¡Anunciá en Tuloescribes!      contacto Contacto      regístrate Registrate       iniciar sesión Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>

                    . : Comunidad de Literatura : .



por: autor palabra
Lunes 15 de Octubre de 2018

Ctle nª 9 el misterio del pueblo que no dormia

Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
Categoría: Consignas | Fecha: 25/09/2015
Facebook
Bajar escrito en PDF    
Enviar por e-mail    
Imprimir escrito    
Agregar a Mi Biblioteca    


El sol se va metiendo, el sereno comienza a caer, el abuelo desde su mecedora se encuentra viendo el atardecer y la gente pasa entre si de un lado a otro y todos parecieran estar dominados por una fuerza externa, nadie saluda, nadie voltea verse entre sí, todos están en modo automático. La tarde es una de las más bellas en mucho tiempo pero nadie ve hacia el cielo. Por fin lo saludan, todos en esa pequeña aldea lo conocen como el abuelo, dos señoras de mediana edad, de esas que pareciera que su única labor es estar contando chismes.
El abuelo las saluda, y les pregunta que chisme traen entre manos, ellas voltean a verlo sorprendidas, que acaso no sabe lo que esta pasando?, le preguntan. El abuelo quien cree que solo es uno de los tantos chismes que este par de señoras siempre traen, les hace saber que no, no esta enterado. Sorprendidas, cuchichean entre ellas, y en tono de grandes expertas en el tema y bajando el tono de voz para que nadie más las escuche, le cuentan acerca de ese mal que aqueja a todos, y le preguntan si él no ha notado lo mismo, pero no terminan de decir nada. El abuelo solo esa disfrutando de platicar con ellas, pero no les entiende nada, y las regaña diciéndoles que le digan lo que esta pasando según ellas, a lo cual una contesta que no es rumor, es la realidad, las personas han dejado de dormir. Y que eso pronto dejara de ser solo un rumor, a lo cual le dicen que preste mucha atención.
Pasan unos días, y el abuelo que todos los días sale a sentarse en la misma mecedora se da cuenta que ciertamente algo extraño pasa, y la gente cada vez parece más rara, y lo único que se da cuenta es que estas mujeres se juntan a lado del templo todos los días con un grupo cada vez mayor de mujeres, el que las personas no duerman, se esta reflejando en que las personas caminan con la mirada perdida, el color de su piel es mas pálido y un poco verdoso, y ante cualquier situación gritan y se enojan; ese mismo día, un pequeño que da periódicos en ocasiones donde hay noticias extraordinarias pasa gritando, el pueblo que dejo de dormir, la noticia decía algo más o menos así:
Después de algunos días, la población a dejado de dormir sin motivo alguno, no se sabe quién es el responsable, pero… ( y se muestra una fotografía a blanco y negro de personas caminando de un lado a otro todas mirando al vacio). Se recompensará a quien encuentre la causa de este mal.
Las mujeres vuelven a pasar con el abuelo y le piden que venga con ellas, quieren mostrarle algo, y dicen saber la causa por la cual todas estas personas no pueden dormir, el va solo por curiosidad a la casa donde se están juntando, son entre seis y siete mujeres, las cuales dicen saber cuál es la causa, pero dicen cual es. El abuelo no entiende nada y regresa a su casa sonriendo y a la vez un poco preocupado por lo que ve que esta pasando alrededor suyo. Cuando va camino a su casa nota que alguien lo sigue, voltea y es la policía que va averiguar que tiene que ver con el grupo de mujeres si él sabe algo y porque el pareciera que si esta durmiendo. El abuelo sabiamente les pregunta que esta pasando y el agente le hace saber que no puede decir nada.
La situación sigue afectando a toda la población excepto al abuelo y estas mujeres, quienes por cierto están ideando una cura para ese mismo mal, pues ellas dicen saber lo que esta pasando, así que empiezan mandar de voz en voz que ellas tienen la cura para el mal, y aunque no explican que es, las personas que asisten con ellas, les dan un té de hierbas y una botellita de de liquido que tendrán que tomar los “pacientes” antes de ir a dormir.
El remedio claramente no funciona, la policía manda un comunicado donde dice que la población esta siendo estafada por un grupo de mujeres quienes dicen saber la cura, y lo único que esta dando es un té, de hierbas que no harán ningún efecto y además lo que les están dando a tomar solo es agua.
El abuelo se da cuenta que los únicos que realmente esta pasando es la policía, así que el decide ir a averiguar, pero en la policía le piden que no se meta, que no pueden decir que esta pasando y lo que buscan es que no esté mal no contagie a otras poblaciones.
Tras seguir la investigación el abuelo y saber que él y estas mujeres son los únicos en el pueblo que no han sido afectados, y aceptar que la policía no dirá nada al respecto, se da cuenta que el mal que va contagiando a cada uno de los pobladores es la tecnología.


 Para otorgar puntos debes Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
    Votos: 1
| Puntos: 3




Enviar comentario

mensaje
Para poder enviar tu comentario primero debes estar registrado e Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
Mensaje:     
Por favor ingrese los números de la imágen inferior (*):

Visual CAPTCHA

 
 

Comentarios:

avatarVertebrado bandera - Fecha: 27/09/2015, 00:48 hsme gusta (104)   no me gusta (102)

Apegado a la consigna mantiene el interés en la trama y unir ambas cosas no es cosa fácil... disfruté leerlo. Saludos.


Volver Volver | Subir Subir | Imprimir escrito [Imprimir] | Enviar por e-mail [Enviar por email]

Autor
avatar



Condiciones de Uso y Publicación
 

ENCUÉNTRANOS     CONTÁCTANOS 

El uso de este sitio web implica la aceptacion de las Condiciones de uso y publicacion de Tuloescribes.com
www.soyaustral.com

Copyright © 2017 – Todos los derechos reservados - Sitio auditado por Google Analytics

diseño de sitios web autoadministrables y responsivos: useweb