¡Anunciá en Tuloescribes!      contacto Contacto      regístrate Registrate       iniciar sesión Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>

                    . : Comunidad de Literatura : .



por: autor palabra
Lunes 18 de Junio de 2018

El Plan de Eve

Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
Categoría: Microrrelatos | Fecha: 30/09/2010
Facebook
Bajar escrito en PDF    
Enviar por e-mail    
Imprimir escrito    
Agregar a Mi Biblioteca    


Relato basado en el cuadro de Xul Solar "Mago"
http://es.tinypic.com/r/r01h94/7

Dios sería burlado. La cita estaba fijada. El encuentro tendría lugar en arenas lejanas, al otro lado del mundo, una playa perdida en los confines de la tierra sería el sitio de entrega. Eve, la sirena alada, reina de nereidas, había planificado todo rigurosamente, se haría a su manera, a espaldas del Padre Celestial.
La historia debía ser cambiada, las sirenas lo sabían, hacía tiempo daba vueltas en sus cabezas esta idea. Tantos miles de años disfrutando del prestigio mitológico, de endulzar los oídos de marineros aventureros que sucumbían a sus irresistibles cánticos, para que un fatídico día apareciera “El Gran Señor” y las borre despiadadamente de la Historia
Dios había mentido. Se jactó de crear el universo en siete días el muy bravucón, cuando ellas lo conocían muy bien desde antes, no había sido todo tan fácil. Pero no era el adjudicarse la divina creación lo que indignaba a Eve, eso podía, a duras penas, dejarlo pasar; era su naturaleza de mujer condenada para siempre por el Todo Poderoso lo que la sirena no podía perdonar, “la segundona”, “la actriz de reparto de la Historia”.
La reina de las nereidas había pactado, secretamente, con los magos, criaturas de suma confianza del Gran Dios. Él les había otorgado antaño el título de “Guardianes de las Sagradas Escrituras”, ellos custodiaban la “Venerable Pluma de Opus”, quien se apoderase de ésta podría reescribir la Historia. “Nunca más una costilla”, pensaba la sirena. La reivindicación de la mujer era inminente.
Los magos había hecho un buen trato después de todo; miles de años destinados, fielmente, al cuidado de la Pluma y nunca una atención del Misericordioso: un coro de ángeles, una excursión por las nubes, nada de nada. Tenían el poder de cambiar la Historia, pero no estaban en ella, siempre en el anonimato, eso los disgustaba. Al menos San Pedro gozaba de un trabajo más entretenido, conocido por todos, dueño de las Llaves del cielo, se reservaba el derecho de admisión al Paraíso.
Guntas, jefe de los magos, caminó siete días y siete noches para llegar al sitio fijado. Eve aguardaba expectante. El trato había sido sencillo: la Pluma a cambio de placeres eternos, cantos seductores y un papel algo más interesante en la Historia: no significaba demasiado para la sirena. La verdad que los magos habías sido comprados con poco, ¿tan descuidados los tenía el Señor?
Pero Dios sabía. El pájaro azul lo alertó. No permitiría ser engañado. Inclinado sobre el mundo, sopló las nubes y sorprendió a los herejes en el momento de la entrega: una lluvia de rayos ardientes brotó del firmamento haciendo estremecer a los traidores y una grita abismal partió la tierra con furia.
Los conspiradores fueron castigados: ellas reclutadas en las profundas aguas, les fue prohibida la superficie y su voz les fue confiscada; ellos expulsados de este mundo, vagan errantes por las galaxias sin destino alguno.
El Omnipresente se apoderó de la Pluma. La guardó bien, nadie sabe dónde...
La Historia nunca será cambiada, y la mujer, instigadora del Pecado Original, no comerá perdices por siempre jamás.




 Para otorgar puntos debes Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
    Votos: 16
| Puntos: 47




Enviar comentario

mensaje
Para poder enviar tu comentario primero debes estar registrado e Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
Mensaje:     
Por favor ingrese los números de la imágen inferior (*):

Visual CAPTCHA

 
 

Comentarios:

avatar artifex bandera - Fecha: 30/09/2010, 09:55 hsme gusta (191)   no me gusta (204)

Da para mucho más, quizás no tanto para no forzar aquello que surgió de una inspiración en el cuadro de XS. Sin embargo, el tema es genial y me quedé con las ganas de ver cómo continúa.


Volver Volver | Subir Subir | Imprimir escrito [Imprimir] | Enviar por e-mail [Enviar por email]

Autor
avatar



Condiciones de Uso y Publicación
 

ENCUÉNTRANOS     CONTÁCTANOS 

El uso de este sitio web implica la aceptacion de las Condiciones de uso y publicacion de Tuloescribes.com
www.soyaustral.com

Copyright © 2017 – Todos los derechos reservados - Sitio auditado por Google Analytics

diseño de sitios web autoadministrables y responsivos: useweb