¡Anunciá en Tuloescribes!      contacto Contacto      regístrate Registrate       iniciar sesión Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>

                    . : Comunidad de Literatura : .



por: autor palabra
Martes 16 de Octubre de 2018

Carta de un moribundo

Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
Categoría: Microrrelatos | Fecha: 06/09/2011
Facebook
Bajar escrito en PDF    
Enviar por e-mail    
Imprimir escrito    
Agregar a Mi Biblioteca    


CARTA DE UN MORIBUNDO

Estoy postrado en mi cama, moribundo, desde hace unos días. En esta cama en la cual pasé muchos buenos momentos, con algunas novias ¡OH sí, que bien los recuerdo! , aquellos momentos, que tal vez ya no pueda repetir cuando me muera.

Extraño hacer muchas cosas desde que quedé postrado a pasar mis últimos días en esta cama. Extraño ver la luz del día, y sentir –aunque no parezca por estos tiempos- que el sol sale y me quema la cara con sus rayos.

Para mi era todo era dormir y no hacer nada, pero tenía que trabajar para ganar dinero, y subsistir, hubiera querido yo, vivir de escribir poemas y convertirlas en canciones. Pero no funcionó, o al menos eso me hicieron creer muchos productores, a quienes les mostré mis letras. Sin éxito como compositor, tuve que hacer lo que menos me gustaba, trabajar, despertarme bien temprano y trabajar hasta el sábado, como vendedor en un centro comercial.
Ahora que estoy moribundo, recuerdo esa época, y cuando la comparo con mi actualidad, debo concluir que ahora me siento un poco vivo, aunque esté cerca de la muerte. Es irónico, pero no podía llamar vida a esa rutina de pasar los días vendiendo electrodomésticos. Quizá por eso caí enfermo de un mal que mató a casi toda mi familia en veinte años. Esa desgraciada enfermedad, que llegó silenciosamente a mí -y hoy me ha vencido, pues ya no puedo caminar- me ha impedido relajarme, recuerdo mucho mis caminatas al atardecer, por la playa, por los parques o hacia la plaza de armas.
Estoy solo, postrado en esta cama, no me quejo, creo merecerlo, y creo que fue lo mejor a pesar que pude casarme alguna vez, pero no lo hice, pues sabía que moriría pronto, por la enfermedad, y no podía dejar sola a alguien a quien quería mucho (aunque no parecía en ese momento).

Jessica:
Si lees esta carta en algún momento, quiero que sepas que te quise y deseaba casarme contigo, pero no lo hice porque sabía que moriría, y no quería dejarte sola y viuda en tan poco tiempo, espero que no sea tarde para decírtelo, siempre te quise, y no sabes como lamento no haber estado este tiempo junto a ti. Quiero que sepas que he decidido dejarte mi pequeña casa en herencia (pues dije antes que ya no tenía más familia en quien confiar), prefiero dejártelo a ti, y evitar que alguien se aproveche y me la robe. Ah, y también te pido que cuides a mi perro Renato, está grande y es obediente, estoy seguro que no te dará problemas; aunque le prohibí en reiteradas ocasiones que no siguiera oliéndoles el trasero a las personas que ingresaban a la casa, no me hizo caso y sigue con eso. Espero que contigo pueda dejarlo de hacer, no te imaginas como me avergonzaba cuando hacía eso. Ah y también no vengas en falda, pues te la levanta, (esto último si le enseñé yo). No dejo muchas cosas más, pues debido a la enfermedad, tuve que rematar todo, algo que me costó trabajo hacer, pues no pude negociar un mejor precio por algunas cosas que valían más. Igual y otras de las cosas, estaban en mal estado, como el microondas, que sólo calentaba veinte segundos. No dejo más cosas, pero si algunas deudas, que no son tan altas, confío en que se olviden y no te las cobren a ti, y si acaso llegaran a cobrarte, tú les dirás que embargaste mi casa, por una suma cuantiosa, así podrás deshacerte de los intrusos.

Siento que caigo desde lo alto de un edificio, veo las cosas lentamente, y algo viene hacia mí, me acuerdo de Green Day (21guns), mi banda favorita, recuerdo cuando era niño, como si fuese ayer, es increíble, mi madre está a mi lado y mi hermano acaba de llegar al frente mío, los dos sonríen, debo estar curado, pero parece tan real todo, me extienden ambos sus manos, pero aún no quiero irme, tengo 29 años, me faltan cosas por hacer, quiero escribir, así nadie cante mis canciones, pero ya no queda tiempo para mí, aunque mis sueños siguen ahí, todo es tan rápido, quiero estar acá, pero ni los hospitales me reciben, pero mi tiempo ya se acabó. Lástima que ya no podré hacerlo, el cáncer de la soledad me ha matado.

(UNOS DIAS DESPUÉS A UNOS KILÓMETROS DE DISTANCIA)

En una casa roja, una niña recoge un sobre del piso, lo levanta y lee:

Para: Jessica G.

La revisa y sube al segundo piso, la lleva a su madre quien está acostada en la cama. Ella la ve entrar, le recibe la carta y le da un beso, abre la carta, muestra un rostro de sorpresa, y de pronto cambia su expresión. Se levanta de golpe.
- ¿De quién es la carta mami? – pregunta la niña.
- Es de un amigo mi vida, a quien no veo hace seis años - responde seria la madre.

Suben a un taxi, la madre derrama algunas lágrimas, evitando que la niña la vea, mientras a su lado, la pequeña va pensando muy tranquila, yo tengo seis años, el mismo tiempo que mamá no ve a su amigo, y sonríe.

ALVARO SOSA E.
LIMA- PERÚ
WWW.MIETERNAMELODIA.BLOGSPOT.COM


 Para otorgar puntos debes Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
    Votos: 1
| Puntos: 3




Enviar comentario

mensaje
Para poder enviar tu comentario primero debes estar registrado e Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
Mensaje:     
Por favor ingrese los números de la imágen inferior (*):

Visual CAPTCHA

 
 

Comentarios:

avatardorianesso bandera - Fecha: 08/11/2011, 15:50 hsme gusta (183)   no me gusta (163)

Es un tanto e catarsis puedo encontrar muchas coincidencias con la vida cotidiana que nos acompaña.
avatarNatalia bandera - Fecha: 03/11/2011, 21:15 hsme gusta (164)   no me gusta (181)

!Como la vida misma ! Muy bueno
avatardorianesso bandera - Fecha: 08/09/2011, 16:05 hsme gusta (171)   no me gusta (155)

Si yo tambien coincido contigo amigo..no me ha gustado como inicia..voy a mejorarlo.-
avatarC.P.V. bandera - Fecha: 07/09/2011, 22:51 hsme gusta (183)   no me gusta (165)

Estuvo bien el final; pero como que el comienzo fue un poco flojo. Pero esta bueno


Volver Volver | Subir Subir | Imprimir escrito [Imprimir] | Enviar por e-mail [Enviar por email]

Autor
avatar
  • dorianesso  bandera
  • Offline Hombre  medalla por cantidad de puntos  medalla por cantidad de comentarios 
  • 20
    Publicaciones
  • 606
    Puntos
  • 149
    Comentarios



Condiciones de Uso y Publicación
 

ENCUÉNTRANOS     CONTÁCTANOS 

El uso de este sitio web implica la aceptacion de las Condiciones de uso y publicacion de Tuloescribes.com
www.soyaustral.com

Copyright © 2017 – Todos los derechos reservados - Sitio auditado por Google Analytics

diseño de sitios web autoadministrables y responsivos: useweb