¡Anunciá en Tuloescribes!      contacto Contacto      regístrate Registrate       iniciar sesión Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>

                    . : Comunidad de Literatura : .



por: autor palabra
Martes 16 de Octubre de 2018

La pelota no es redonda. (i)

Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
Categoría: Novelas | Fecha: 30/03/2012
Facebook
Bajar escrito en PDF    
Enviar por e-mail    
Imprimir escrito    
Agregar a Mi Biblioteca    


Los equipos de futbol ingleses necesitaban mayores ingresos económicos, la brecha que existía con relación al poder mediático de España e Italia era cada vez más amplia. La copa del mundo se acercaba y se convocó a un grupo de expertos para que de manera exclusiva pensaran en estrategias que permitieran que Inglaterra fuera protagonista, las ideas no pararon de surgir y después de varios meses de discusión el veredicto fue único: Se necesita una historia.
A principios del 2012 se acabó la tradición aristocrática que impedía que el organismo que asociaba a todos los equipos de futbol de Inglaterra incidiera en la toma de decisiones de los entrenadores. El GCHQ una de las tres agencias de inteligencia del reino Unido coordinó la reunión a la que el estratega de la selección debía ir solo; el máximo dirigente del futbol Ingles lo esperaba en Guilford un caserío a las afueras de Londres. Los protocolos no fueron necesarios, uno había contratado al otro, los detalles sobraban.
-Tenemos un problema, pero también tenemos lo que creemos es una solución, ud. es parte de esa solución.
El entrenador, asintió con la cabeza, la frialdad que lo caracterizaba impidió que se apresurara, en cuestión de milisegundos decidió que lo mejor era esperar y no decir nada.
-Ud. elijará a un jugador extranjero, preferiblemente de Asia o América, aquí hay una carpeta con prospectos que nos parecen interesantes.
-Solo para clarificar- dijo el entrenador. ¿Es necesario tener en cuenta alguna posición en la cancha?
-No, solo le pedimos que no sea nombrado capitán.
-Entiendo, pero necesito tiempo.
-Tiene todo el tiempo que necesite hasta el próximo partido amistoso, esperamos un planteamiento más ofensivo, espero su informe de avance en un mes.
La historia que la máxima autoridad deportiva tenía entre manos era simple y absolutamente secreta: Nacionalizar a un extranjero con posibilidades de jugar en la selección e incluir la imagen de Inglaterra en el mercado que este joven representa. Asia y América son mercados emergentes, sumamente atractivos en términos de economía global.
A Pavel Hughton la tarea encomendada no le parecía deshonesta, quizás mal vista, como cuando llego a la dirección técnica de la selección siendo holandés, los medios de comunicación armaron una tormenta hasta que la noticia fue remplazada por la elección del balón de oro, tres días después. En dos meses Inglaterra tendría su último partido de preparación para la Eurocopa, así que visitó a uno de sus mejores amigos para revisar el contenido de la carpeta, quería mantener a sus asistentes técnicos concentrados en la selección nacional. Lo más relevante en los 9 prospectos era que los países de los que provenían no eran reconocidos en el ámbito futbolístico. Mientras Pavel organizaba la convocatoria para el próximo partido, Bertoni contactaba a los ojeadores para preguntar por los muchachos.
En el informe mensual además de incluir el resumen de los gastos en los que había incurrido, Pavel llegaba a una conclusión: Ninguno de los jóvenes tenía las condiciones para ser parte de un equipo de la segunda división.
Si bien, la noticia que recibió el presidente de la asociación no fue alentadora, lo que más le preocupó fue el hecho de recibirla mediante correo electrónico. En los próximos días se estableció una línea de comunicación segura y se eliminaron las evidencias.
-¿En que criterios se baso para llegar a esa conclusión?
-En los criterios que me permitieron llegar a este cargo.
-¿Propone ud. algo?
-Tengo una pregunta. ¿Por qué no podemos buscar en países con amplio recorrido futbolístico?
-Envíeme una lista de los países en los cuales ud. considera deberíamos revisar. Recuerde, solo Asia y America. Tiene 1 semana. Con referencia a los gastos se le asignara un presupuesto del que esperamos no abuse.
Debía dar una rueda de prensa en torno a la convocatoria, 15 minutos antes llamo a Bertoni y le pidió el favor de recopilar información con referencia a la nacionalidad de jugadores extranjeros en la liga durante los últimos 20 años, Bertoni no escatimo esfuerzos he inmediatamente le respondió:
-Búsquelo en la Wikipedia.
Dos meses después se dio cuenta que era una estupidez, y reinicio su búsqueda, la búsqueda que todos algún dia deben emprender. Ese lugar, ese lugar para morir.

 Para otorgar puntos debes Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
    Votos: 1
| Puntos: 5




Enviar comentario

mensaje
Para poder enviar tu comentario primero debes estar registrado e Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
Mensaje:     
Por favor ingrese los números de la imágen inferior (*):

Visual CAPTCHA

 
 

Comentarios:

avatarFIORELLA bandera - Fecha: 31/03/2012, 00:01 hsme gusta (167)   no me gusta (138)

Ja ja!!! Me pareció muy original y gracioso. Recibe cinco estrellas. Con puntas, nada de redondas ja ja!!!


Volver Volver | Subir Subir | Imprimir escrito [Imprimir] | Enviar por e-mail [Enviar por email]

Autor
avatar
  • _Sece_  bandera
  • Offline Hombre 
  • 10
    Publicaciones
  • 60
    Puntos
  • 10
    Comentarios



Condiciones de Uso y Publicación
 

ENCUÉNTRANOS     CONTÁCTANOS 

El uso de este sitio web implica la aceptacion de las Condiciones de uso y publicacion de Tuloescribes.com
www.soyaustral.com

Copyright © 2017 – Todos los derechos reservados - Sitio auditado por Google Analytics

diseño de sitios web autoadministrables y responsivos: useweb