¡Anunciá en Tuloescribes!      contacto Contacto      regístrate Registrate       iniciar sesión Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>

                    . : Comunidad de Literatura : .



por: autor palabra
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Transitos parte i

Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
Categoría: Ensayos | Fecha: 13/12/2015
Facebook
Bajar escrito en PDF    
Enviar por e-mail    
Imprimir escrito    
Agregar a Mi Biblioteca    


Este texto está escrito porque considero la narración como un canal por el cual pueda expresar mis pensamientos y sentimientos más profundos sin ser interrumpido en su desenlace. Pretendo compartirlo para aquellos lectores que piensan que sus conflictos de vida no son los peores, y que de hecho saben que hay gente que sufre cosas más graves, pero que sin embargo, en su mundo, el considerado de pequeños conflictos, de cosas menores, exageraciones, se sufre también.
¿Qué es sufrir según el diccionario? Es la acción de padecer o sufrir una enfermedad o un daño. Quien padece, sufre algo nocivo o desventajoso en su cuerpo o espíritu.
Entonces, no explicita sobre quien sufre más, o quien sufre menos. Tampoco explica que padecimientos físicos o espirituales son los mayores… deja en suspenso eso que algunos entendemos: cada mundo es diferente, y cada ser vive a veces las mismas cosas, que aunque iguales, las percibe distinto.
Uno puede “entender” y lamentar muchos casos en los que, por ejemplo, una persona vive en casa de un golpeador… que ha visto a su madre sangrar y sufrir, que ha visto a su padre llegar sin rumbo a su hogar sin importarle su familia. No obstante, uno entiende y lamenta, pero no podrá jamás sentir y vivir en carne propia esa historia… cada cual tiene un tránsito original.
Mi papel en esta vida ha sido el de una caja de jugo. Si, así es, aunque suene gracioso. Pareciera que todos ven desde afuera como soy de rica, que bien luzco, y que soy bastante fuerte por ser de cartón. ¿Ven? No se visibiliza problema alguno… es hasta el momento en que alguien se da cuenta que no podes dejar de ser esa caja, que sos así, bastante fuerte… y como siempre estas igual, quisieran poder hacerte explotar de un pisotón, y si no lo logran en el primer intento, te vuelven a inflar un poco para más adelante pisar mas fuerte hasta que finalmente explotes.
Antes de ser esa caja vacía, contenía cosas ricas que pude dar con toda mi predisposición a la gente que me tocó saciarle la sed. Sacie a gente que quise con toda mi alma, amigos, amoríos, incluso hablo de mi propia familia.
Ahora hablando como una persona común, ya no como la metáfora, me pregunto: quizá sea pobre mi contenido, quizá esperan mas, quizá crean que no necesito nada más que halagos y cosas materiales para remontar vuelo y volver a ser esa persona de roble, que todo lo tiene? No lo sé. Pero lo que sí puedo asegurar personalmente y desde esa posición, es que no necesito más y más de lo que ya tengo. Hay cosas esenciales, como la inclinación hacia una persona, los simples modales, el hecho de querer conocerme para entenderme y, aunque sea lamentar si algo triste me pasa.
He aquí el problema, que es algo triste? La tristeza, según el diccionario, es una de las emociones básicas (no natales) del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la felicidad y la sorpresa. Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas o cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres.
¿Cómo sé que mi amigo, amorío o familiar está pasando por un momento triste? Si lo he visto llorar, pero solo era porque se sentía inútil, o gordo, o mala persona… esas cosas no son más que simples exageraciones en las que caemos a veces, pero como soy un buen amigo le aconsejo que se deje de pavadas, se valore, y continúe haciendo su vida feliz… CON TODO LO QUE TIENE!!!
Y, sí. Es muy sencillo, valórate, querido… y salí a vivir, te dicen. Como si supieran lo que vivir significara en MI mundo, con una historia que ya naturalmente arranco diferente a la tuya, que no tuve a un asesino como padre, si no a la persona que más orgullo me genera, pero aun así, padezco cosas por las que lloro y más veces de las que se imaginan.
¿Exageración? Tal vez en tu vida llorar por cosas por las que yo sufro, sea una exageración, un mal innecesario… Tal vez nunca se te ocurrió sentirte culpable por comer, por verte mal… por vestirte mal y que al mismo tiempo te sientas culpable e inútil por lo que haces pasar a tu familia siendo como sos. Y seguro que nunca te toco estar en esa delgada línea de querer demostrar lo que por dentro sos, o simplemente desaparecer del mundo. La realidad es que estar en ese limbo fue causa de haber sido yo mismo alguna vez, desnudarme ante personas en las que creí ciegamente… y por cómo se dieron las cosas, decepcione. No era lo que ellos veían antes de conocerme. Al final era melodramática, sensible. Una exagerada y desagradecida.
Pienso que después de tantas veces que me sucedió, fue cuando comencé a actuar por impulso. No puse en una balanza los aspectos positivos de mi vida. Si no que vi el vaso medio vacío, y viví arriesgándome a que ya iba a vivir así, sintiendo como iba a tocar fondo.


 Para otorgar puntos debes Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
    Votos: 0
| Puntos: 0




Enviar comentario

mensaje
Para poder enviar tu comentario primero debes estar registrado e Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
Mensaje:     
Por favor ingrese los números de la imágen inferior (*):

Visual CAPTCHA

 
 


Volver Volver | Subir Subir | Imprimir escrito [Imprimir] | Enviar por e-mail [Enviar por email]

Autor
avatar
  • Brillantes  bandera
  • Offline Mujer 
  • 2
    Publicaciones
  • 0
    Puntos
  • 0
    Comentarios



Condiciones de Uso y Publicación
 

ENCUÉNTRANOS     CONTÁCTANOS 

El uso de este sitio web implica la aceptacion de las Condiciones de uso y publicacion de Tuloescribes.com
www.soyaustral.com

Copyright © 2017 – Todos los derechos reservados - Sitio auditado por Google Analytics

diseño de sitios web autoadministrables y responsivos: useweb