¡Anunciá en Tuloescribes!      contacto Contacto      regístrate Registrate       iniciar sesión Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>

                    . : Comunidad de Literatura : .



por: autor palabra
Jueves 27 de Abril de 2017

Un pez en la negrura

Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
Categoría: Cuentos | Fecha: 11/11/2016
Facebook
Bajar escrito en PDF    
Enviar por e-mail    
Imprimir escrito    
Agregar a Mi Biblioteca    



Tarde roja como sandia destilando su jugo en un día de verano. Recuerdo estar en duermevela en la sala en la casa de una vieja amiga mía. El cansancio me había vencido. El calor insoportable me había obligado a aligerar mi vestimenta. Mi intención era llegar a la costa este e internarme hacia una pequeña isla para vacacionar (Bueno esa es la intención). Un poco de paz, lejos de los tumultos. Presentí que alguien me miraba, luego unos pasos y una voz:

- ¿Quién es el tipo que duerme?, resonó una voz que me trajo recuerdos de cuando yo tenía veinte años. Me hundí en mis recuerdos como un cuchillo en el pan sabatino. La voz se fue perdiendo y me vi surcando mares procelosos. El cielo encapotado se deshacía hacia la masa de agua sin horizonte. Decidí sumergirme hacia las profundidades más y más. La tranquilidad llegó con las profundidades. Oscuridad como la pez. Arriba en el cielo la tormenta se desataba con toda su furia. Decidí esperar todo el tiempo que fuera necesario. Los días de domingo, de sol vendrían. Lo sabía. Era una verdad más allá de la simple razón.

- Es un pez, dijo una voz calmada y vieja, tan vieja como la vida.

- ¿Cómo va a ser un pez?, ¡que locura!, (pasos acercándose a la sala) si le veo los pies y las manos, farfulló la voz joven con un acento de molestia.

- Es un pez, insistió la voz de mujer con un tono calmado, sin dejar de hacer su actividad.

- ¡Entonces yo soy un delfín!, medio el joven con tinte irónico, tocando los costados de su pecho (sintió sus costillas y una pequeñas protuberancias) y detuvo su discurso…

- ¿Le ves el pecho?, no hubo respuesta. ¿Puedes ver las agallas en su cuerpo?, silencio, vamos tócalo; desengáñate. También verás colores, matices en su cuerpo. Significa que es venenoso. Te has quedado callado como una tumba.

- (Pasos apagados, sin prisas y un par de ojos inquietos), En las profundidades sentí la invasión a mi espacio. Me quede en modo de espera. Mi cuerpo era objeto de una exploración superficial. Mi sistema respiratorio pasó de pulmonar al modo anaeróbico. (Un salto de sorpresa, una cara esculpida por la incredulidad y una respiración agitada).

- Te lo dije, dijo la mujer, es un pez. Un pez que puede nadar en toda clase de aguas; ríos, mares u océanos. Es el pez más grande que puedas ver en tu vida. Ha existido desde el inicio del espacio y el tiempo. (El joven recorriendo con sus manos su dorso). Un pez de las profundidades desconocido y por ello mismo, él también desconocido, extraño, inclusive para sí mismo. Ahora va de paso, buscando lo inesperado. Quizás ahora viaje en avanzada. No lo sé.

- El joven sintió que las incipientes protuberancias se habían agrandado significativamente. Se miró el pecho y sus costados. No logró ver lo que su cerebro le indicaba. Abuela, (silencio), ¿yo soy un pez?. Levantó la mirada y observó hacia la cocina. Vacío, vacío total, sólo las cortinas se movían al compás de las manos del viento a un ritmo sincopado.

- ¿Abuela…?...¿abuela?...¿soy un pez?. Un silencio sepulcral se plantó y miró desafiante como dueño de las circunstancias. Las profundidades son insondables, con una tranquilidad aterradora y tan negra como la pez.




 Para otorgar puntos debes Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
    Votos: 0
| Puntos: 0




Enviar comentario

mensaje
Para poder enviar tu comentario primero debes estar registrado e Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
Mensaje:     
Por favor ingrese los números de la imágen inferior (*):

Visual CAPTCHA

 
 


Volver Volver | Subir Subir | Imprimir escrito [Imprimir] | Enviar por e-mail [Enviar por email]

Autor
avatar
  • Gleyghor  bandera
  • Offline Hombre 
  • 26
    Publicaciones
  • 89
    Puntos
  • 8
    Comentarios



Condiciones de Uso y Publicación
 

ENCUÉNTRANOS     CONTÁCTANOS 

El uso de este sitio web implica la aceptacion de las Condiciones de uso y publicacion de Tuloescribes.com
www.soyaustral.com

Copyright © 2015 – Todos los derechos reservados - Sitio auditado por Google Analytics

Sitios de internet dinámicos , diseño web y hosting: usewww