¡Anunciá en Tuloescribes!      contacto Contacto      regístrate Registrate       iniciar sesión Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>

                    . : Comunidad de Literatura : .



por: autor palabra
Viernes 17 de Agosto de 2018

La licenciada

Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
Categoría: Microrrelatos | Fecha: 26/07/2018
Facebook
Bajar escrito en PDF    
Enviar por e-mail    
Imprimir escrito    
Agregar a Mi Biblioteca    


Me parece que jamás te conté sobre mi amiga, la “licenciada Vázquez”, ojo, lo de licenciada, no era un título académico, solo era uno otorgado por la vida.
No sabes como la extraño muchas veces, juntas no nos soportaba nadie. Nos potenciábamos de una forma, que se yo. Tal vez era nociva, solo estoy segura que para muchos era muy difícil de aguantar.
Qué pena que no la hayas conocido, era un personaje muy particular, se las mandaba…cada tanto la cagaba a pedos por no cuidarse, y su respuesta era:”Perdón, me olvidaba que era la amiga de Dios”, justo a mí, nada más lejano, imagínate.
Un día estábamos en “La Casita”, centro comunitario “Católico”, en el que por esas ventas de la vida, éramos voluntarias. Como yo estaba recién separada, con seis pibes y poco laburo; vivía temporalmente en el lugar. Los domingos hacíamos la limpieza general, con ella era todo diferente, la loca de mierda pisoteaba todo mientras nos cagábamos de risa, claro que cuando ella llegaba ya se había fumado uno y traía su botellita de “Coca –loca “(preparado especial de Bols con Coca en una botella de seiscientos).Retomando, porque siempre me voy por las ramas, te cuento lo que fue ese domingo, del cual no recuerdo ni la fecha; ese día sí que fue intenso.
Hacía poco, la licenciada había comenzado un tratamiento psiquiátrico y psicológico, tenía que matar de una vez a los fantasmas que no la dejaban vivir, y cuando hablo de fantasmas, no hablo de las drogas, hablo de sus fantasmas reales, el suicidio de su hermana en las vías del Sarmiento, dejando una nena chiquita, sus años en Ezeiza, por haber matado “sin querer “a su pareja después de una pelea, el alcoholismo de su padre, las adicciones de su madre, la muerte de su primer hijo, qué las casualidades de la vida quisieron que su nombre, sea el mismo de mi primer hijo varón vivo ,el haberse escapado del Gringo en Córdoba, con su bebe en brazos, porque la cagaba a palos…esos fantasmas que no matas con alcohol , ni con drogas, los que jamás te dejan en paz. Me volví a dispersar, la puta madre, vos podes creer que ese hijo deputa del psiquiatra, le receto Alopidol… imagínate el combo .Ella no tuvo mejor idea que mezclarlo con pastillas, que le saco a la madre, el faso y la “Coca-loca”. Llego el caos, no sabes lo que fue ese día, mis hijos, que todavía eran chicos me preguntaban ¿Qué le pasa a la tía?
Al notar que esto se me escapaba de las manos, llame a la Gorda Vilma para que mediera una mano. La Licenciada empezó a teñirse el pelo porque ese día quería estar sexy. Una locura…en el taller de costura que había en el lugar, volaba tintura por todos lados…y ahí, mientras trataba de controlar que no manche los uniformes, se me ocurrió llamar a Carly, uno de mis hijos del corazón. Al llegar Carly al lugar, fue la propia Licenciada la que le entreabrió la puerta, asomando una de sus piernas por le rendija haciéndose la sexy. Me estaba dando cuenta de que esto se ponía cada vez peor, tenía miedo de que le fuera a pasar algo, todo era cada vez mas loco. Ella comenzó a sacar mi ropa del mueble, se la probaba y decía-esto me queda mejor q a vos, me lo llevo-mientras se iba armando un bolso con mi ropa .Empecé a entrar en pánico , podía venir cualquiera y contarle a Silvia (la coordinadora del lugar ), la típica chupa sirios y que tenía el poder de meternos una buena patada en el orto; obviamente, dije basta, hasta acá llegue, se me va a morir acá y decidí llamar a una ambulancia …
Lindo quilombo se armó. La muy hija de puta, confundió el chichón de la ambulancia con el de la policía-BINGO-
Automáticamente se puso careta, la tenias que ver…me decía me denunciaste, aunque trataba de explicarle, al pedo, que era un doctor, no la policía. Al ver entrar al médico y como hábil declarante que era, muy seriamente le dijo-Mi amiga está muy mal, se separo hace tres meses y se pone así porque está sola-y todo esto mientras la miraba atónita, porque encima me quería hacer quedar como malcojida; la quería matar, no podía creerlo. El médico, mientras ella se ponía detrás de él por miedo a que la mate, me dijo-no me la puedo llevar si ella no quiere-
Al final, me pude comunicar con la madre que la vino a buscar y se la llevó, mientras ella se iba gritando –“Me denunciaste”-
No sabes como la extraño y la cantidad de veces que nos reímos cuando recordábamos ese dia .
En tu memoria Licenciada.


 Para otorgar puntos debes Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
    Votos: 0
| Puntos: 0




Enviar comentario

mensaje
Para poder enviar tu comentario primero debes estar registrado e Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
Mensaje:     
Por favor ingrese los números de la imágen inferior (*):

Visual CAPTCHA

 
 

Comentarios:

avatarFinisterre bandera - Fecha: 26/07/2018, 14:06 hsme gusta (9)   no me gusta (9)

Una vida durísima un personaje querible en un relato redactado de manera crud y amena como tanto me gusta.


Volver Volver | Subir Subir | Imprimir escrito [Imprimir] | Enviar por e-mail [Enviar por email]

Autor
avatar
  • SUPERNAN  bandera
  • Offline Mujer 
  • 6
    Publicaciones
  • 0
    Puntos
  • 3
    Comentarios



Condiciones de Uso y Publicación
 

ENCUÉNTRANOS     CONTÁCTANOS 

El uso de este sitio web implica la aceptacion de las Condiciones de uso y publicacion de Tuloescribes.com
www.soyaustral.com

Copyright © 2017 – Todos los derechos reservados - Sitio auditado por Google Analytics

diseño de sitios web autoadministrables y responsivos: useweb